Loading...

sentía mucho dolor, cuando los médicos le abren la boca descubren esta atrocidad…..

El cuidado dental es un tema muy serio y suele ser uno de los renglones de mayor descuido entre poblaciones vulnerables y de escasos recursos.
Este vídeo es impactante, la odontóloga que se encargó del caso dice que nunca antes en sus 30 años de carrera había visto algo semejante.

El cuidado dental es un tema muy serio y suele ser uno de los renglones de mayor descuido entre poblaciones vulnerables y de escasos recursos. Muchas veces la falta de implementos de aseo adecuados para cuidar de la higiene bucal escasean y llevan a las personas a descuidar tanto sus dientes que terminan enfrentando terribles infecciones o incluso infestaciones parasitarias. Vi por ejemplo el caso de una niña no mayor de siete años que tenía una gran cantidad de gusanos metidos entre sus dientes y sus encías.

Como el caso que verás en este vídeo, cuando dichos problemas han avanzado demasiado se requiere tratamientos muy específicos, difícil de obtener en regiones aisladas y sobre todo muy costosos, lo que lleva a que las personas finalmente no puedan acceder a ellos y su situación empeore dramáticamente.

También el mal aliento y la apariencia amarillenta o sucia en los dientes se convierte en un factor determinante para la exclusión social. Una persona en estas condiciones suele no conseguir empleo, ser rechazado en establecimientos públicos y tener impedimentos para relacionarse con otras personas. (Lee también: una visita al dentista se convirtió en un infierno para esta chica).

Ashik un joven de 17 años de edad de la India, sufrió de rechazo por parte de sus compañeros cuando su mandíbula empezó a hincharse excesivamente y comenzó a presentar muy mal olor en su boca. Pero esto no era nada de que preocuparse frente al terrible dolor físico que el chico experimentaba, durante 18 meses tuvo que soportar una presión que lo volvía loco, los analgésicos que utilizaba no le servían para nada y día tras día su situación era mucho más complicada. Ningún dentista de su área local pudo ayudarlo, simplemente decían que nunca habían visto un caso semejante y que no tenían ni el equipo ni el conocimiento para determinar qué debían hacer para solucionar su complejo problema bucal…
Como él y su familia vivían en una zona muy aislada de la India los médicos que atendieron al chico en primera instancia no estaban facultados para determinar cuál era su condición. Él sentía mucha presión y su inflamación era tan grande que prácticamente había deformado ya su rostro.

Su padre ya desesperado de verlo sufrir de esa forma y no hallando otra salida luego de que cada uno de los dentistas de su pequeña ciudad en el distrito indio de Maharashtra lo hubieran revisado, ninguno sin alcanzar el éxito en cuanto a un diagnostico exacto que le permitiera recibir tratamiento, decidió, pese a sus escasos recursos, trasladarse hasta el hospital de Bombay, allí encontraron el camino que llevaría finalmente a este adolescente a recuperar su vida.


Mira en el vídeo a continuación el extraño caso de este joven. Según la odontóloga especializada y jefe del departamento dental del centro médico, Sunanda Dhiware, lo que Ashik tenía era un tumor benigno formado de muchos dientes que había estado creciendo lentamente.

Ella afirma que este tipo de formaciones suelen ocurrir en el maxilar superior, pero en el caso de Ashik, se había desarrollado en la mandíbula de abajo. Otro rasgo muy distinto a las personas que presentan esta anomalía es que el máximo de dientes registrado es de 37, pero a él le extrajeron más de 232 dientes.

El equipo encargado de la cirugía dice que empezaron a sacar los que estaban en la superficie y luego excavaban y encontraban más y más y más, hasta el punto en que ya estaban cansados de sacar tantos dientes. La cirugía duró siete largas horas y en cierto momento tuvieron que romper con cincel y martillo parte del tumor porque era demasiado grande y no lograban sacarlo así. Finalmente la operación fue todo un éxito. (Lee también: la gente se espantaba cuando veía los dientes de esta mujer, se operó y ahora luce increíble).

El chico solucionó por completo su problema y poco a poco su vida fue volviendo a la normalidad.

Loading...