Loading...

Deshazte del color oscuro en tu zona íntima con este método casero

La zona íntima es una parte corporal muy especial para la que más vale llevar cuidados específicos, desde usar un jabón neutro para mantenerla limpia hasta depilarla con precaución, si eres de las que prefieren hacerlo. Por desgracia, muchos métodos como la cuchilla o la cera, tienden a provocar el oscurecimiento de esta área.

Esto es una pesadilla cuando intentas ponerte un traje de baño o lucir bien con tu ropa interior, aunque por suerte, existen varias soluciones que puedes aplicar desde casa sin gastarte una fortuna.

Estos son algunos remedios caseros que pueden ayudarte a desaparecer el oscurecimiento de ahí, en tan solo unos minutos:

  • Bicarbonato de sodio. Mézclalo con agua hasta formar una pasta consistente, que dejarás actuar en la piel por 5 minutos.
  • Tomate. Esta fruta es muy conocida por sus propiedades blanqueadores; solo debes aplicar un poco de pulpa fresca y dejarla 20 minutos.
  • Yogurt y piel de naranja. Mezcla ambos ingredientes para formar una pasta homogénea y permítela actuar de 10 a 20 minutos.
  • Papaya. La pulpa se hace puré y se aplica exactamente igual al tomate.
  • Patatas. Corta unas cuantas rodajas y ponlas encima de tu piel por unos 10 o 15 minutos.
  • Miel y rodajas de pepino. Frota suavemente el pepino contra tu área por algunos minutos y después, humecta con la miel.
  • Cúrcuma. Mezcla una cucharadita con un par de gotas de limón, una cucharada de yogurt y póntelo por 15 minutos.
    Azúcar morena con miel y limón. Prepara un exfoliante con estas tres cosas y remueve las células muertas de tu piel íntima 2 veces por semana.

Otras recomendaciones que te conviene seguir para evitar el oscurecimiento de esa zona, es depilarte solo con cremas para piel delicada; prescindiendo de métodos más agresivos como la cuchilla o la cera, y evitar la exposición prolongada al sol si vas a la playa.

Loading...